faciales faciales2

MEDICINA ANTI-AGE

CLAVES PARA MENTENERSE JOVEN

Envejecimiento: es la acumulación de cambios que se van sucediendo en nuestras cèlulas y tejidos con el paso del tiempo, como consecuencia del desgaste progresivo de las funciones celulares.

Desde el punto de vista físico, para atender el envejecimiento primero tenemos que entender qué es la vida. En todos los seres vivos se distinguen 4 etapas fundamentales: Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir.

En el hombre gracias a los avances biométricos, hemos conseguido que estas 4 etapas se conviertan en 5: Nacer, Crecer, Reproducirse, Deteriorarse y Morir. Una vez que hemos pasado la etapa reproductiva, vamos teniendo un progresivo deterioro que nos parece normal hasta que sucede la muerte. La medicina antienvejecimiento es, medicina preventiva que busca retrasar el proceso de envejecimiento biológico. El envejecimiento es un proceso fisiológico en el que el componente genético influye, pero que en su mayor parte está determinado por factores dependientes del estilo de vida como son la nutrición, actividad física, factores ambientales.

La medicina Anti- Age tiene como finalidad controlar factores externos, como el stress, sol, tabaco, alcohol o mala alimentación que aceleran el envejecimiento, para atenuar un proceso natural inevitable.

Cuál es el objetivo de la Medicina Anti-Age?

Conseguir alargar la etapa reproductiva a costa de disminuir lo más posible la etapa de deterioro para que esta sea lo más corta posible. No es sólo vivir más años sino vivir con mejor calidad de vida.

El principal objetivo de la medicina Anti- Age es PREVENIR, ESTAR SANO PARA CONTINUAR SANO. Se trata de añadir vida a los años y no sòlo años a la vida, ya que la medicina antienvejecimiento es una forma de poder controlar y enlentecer o a veces evitar la pérdida de facultades físicas y mentales y de prevenir enfermedades. A partir de los 30 años comienza la declinación progresiva de nuestro organismo y empiezan a sentarse las bases de los que luego serà la vejez. Pero cabe aclarar que la Medicina Anti-Age no es la fuente eterna de la juventud, no proviene de píldoras mágicas y no puede garantizar la ,longevidad pero sí puede proporcionar una MEJOR CALIDAD DE VIDA.

CLAVES PARA MANTENERSE JOVEN
I ·  II ·  III